Aparcamiento

Adiós a los rayones: el nuevo invento que protege tu coche al aparcar

Siempre es de utilidad conocer nuevas opciones para no dañar el coche al aparcar.

Se elimina el pagar por aparcar en Valencia.

Evita las multas en el aparcamiento.

Aparcamiento con vehículos.
Al aparcar hay que mirar bien las columnas.

Existe una moda nueva en las calles de la ciudad norteamericanas de Nueva York. El caso es que no hablamos de vestimenta, o se puede decir que sí, pro para el vehículo. Hablamos de los denominados «bumpers», lo que tiene bastante utilidad y ayuda a que se ahorre mucho dinero y la ida al mecánico.

Se les llama en español como parachoques. Realmente, los «bumpers» son unos accesorios que se van a instalar en la zona delantera y trasera de los vehículos para protegerlos de las rozaduras y de los golpes, en especial cuando se aparca en sitios que suelen ser de lo más reducidos.

Los ‘bumpers’ están arrasando en Nueva York

Esta es la ciudad con más millonarios del mundo, más de 349.000
Imagen de Nueva York.

De las zonas que son más concurridas del planeta, caso de esta ciudad norteamericana, lo cierto es que aparcar es toda una odisea. Por este motivo, el accesorio tiene gran utilidad, ya que es de gran ayuda para que se eviten los daños en las propias molduras, los faros y demás partes del coche. El precio está de los cien a los quinientos euros.

Aunque hay modelos que es posible montarlos y desmontarlos para usarlos únicamente cuando aparquemos, existen otros conductores que desean instalarlos de manera permanente.

No olvidemos que se puede pasar de una solución que puede acabar siendo un problema, porque se utiliza el hierro, cuando si se produce un atropello, es posible que sea letal.

El caso es que a bastantes les encantaría usarlos en alguna calle de gran tráfico como sucede en la famosa Gran Vía madrileña, o en Barcelona. ¿Qué es lo que dice la ley en España? Puede que dicho cambio no se permita, puesto que la normativa va a ser más estructura que en los Estados Unidos.

Opciones para no dañar el coche al aparcar

Seguro que en alguna ocasión sentiste nervios o ansiedad debido al miedo o a rayar el coche con pilares del garaje o del parking público.

Una marca que se haga en la pared en el vehículo es todo un dolor de cabeza de forma  que para los fanáticos del motor que van a lucir las joyas de cuatro ruedas como nuevas, pero hay productos en el mercado que nos pueden evitar una serie de arañazos en la carrocería.

Una solución económica y práctica

Hablamos de una solución que puede ser económica, más aún pensando en el coste de la reparación seria de un arañazo. El coste es de casi 13 uros, incluyendo un par de piezas y buenas valoraciones por parte de los usuarios en un portal tan conocido como Amazon.

Hablamos de protectores que tienen rayas amarillas y negras, permitiendo a los conductores que calcula la posición de forma eficaz y rápida.

Dispone de un material reflectante que se incrusta en las franjas. Todo ello va a mejorar la atención al volante cuando haya escasa luz o de noche, lo que hará que aumentará la seguridad en los pasajeros y conductores.

Protectores de goma

Dicho protector para el lateral de la puerta se hace con goma EVA de alta calidad, de tal forma que resiste a la presión, a los impactos, desgaste y que también tiene flexibilidad, lo que ayuda a una mejor protección mejor del coche.

El grosor de la espuma de un par de centímetros va a garantizar contar con una amortiguación perfecta, evitando de manera eficaz los daños en la pintura o arañazo cuando se aparque en los garajes, aparcamientos y cocheras.

¿Cómo se instala el protector de columnas?

Se instala en la esquina de una superficie cuadrada, la cual puede protegerse en las paredes, columnas o en las esquinas de garajes. Como dicen las indicaciones del mismo fabricante, podemos pegarlas en las paredes de distintos materiales, caso de la madera, cerámica o el cemento.

La superficie interior que tiene la espuma anticolisión, estando pegada con un adhesivo de elevada calidad, encajando de forma perfecta en el pilar o en la pared de un ángulo de noventa grados o más.

Para usarlo, solo se retira el papel de un revestimiento de la espuma anticolisión y se va a pegar.

Consejo para aparcar en un parking entre las columnas

De todas formas, no hay que olvidarse de que existen una serie de consejos para que así se evite cualquier roce del vehículo con las columnas del parking y que se maniobre bien.

Lo realmente importante es mirar bien por los espejos y es bueno maniobrar muchas veces que aproximarse bastante a las columnas.

Deseamos que todo lo que te hemos comentado sirva para que se reduzcan los problemas a la hora de aparcar el vehículo. Todos estaremos de acuerdo en que no siempre es sencillo hacerlo en algunos parkings.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos o familia, quizá a ellos les puede también de utilidad.

Lo más visto

Últimas noticias